miércoles, 22 de junio de 2011

River

River Plate lleva una extensa y notoria paternidad sobre Belgrano de Córdoba. Estos dos equipos se vieron las caras en 25 partidos oficiales, con 18 victorias y 56 anotaciones para el “Millonario”, 2 triunfos con 17 goles para el “Pirata” y cinco paridades. Los de Núñez tienen una notable efectividad del 72% de victorias sobre su rival de turno. Hace 16 años y 12 partidos que Belgrano no vence a River (10 derrotas y 2 empates).

Por otra parte, el “Celeste” jamás pudo derrotar a River en su estadio de Alberdi. Allí, jugaron en dos oportunidades y en ambas se llevó la victoria la visita. Primero en el año 1968, cuando el “Millonario” se impuso por 3 a 0 luego de dos suspensiones (una por lluvia y otra porque cedió el alambrado). Y, luego, en el año 1971, cuando River se impuso 2 a 0 jugando con juveniles, debido a la huelga de los profesionales, y dejó sin semifinales al elenco cordobés.

Las únicas dos veces que Belgrano derrotó a River datan de los años 1984 y 1995. La primera, en el marco del Torneo Nacional, fue 2 a 0 en el Estadio Monumental, con goles de Luis Scatolaro y Abel Blasón. Y la última, en 1995, fue 1 a 0 en el Estadio Olímpico de Córdoba, con una anotación de Sebastián Brusco. Los últimos
dos duelos entre estas dos instituciones concluyeron con sendos empates 1 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario